¿Sabías que existen siete tipos de trastornos de ansiedad? Conoce por cuál podrías estar pasando y empieza a ponerle remedio

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando vives limitada por tus miedos, en la mayoría de los casos, existe un trastorno de ansiedad oculto detrás de esos miedos. Es muy importante que conozcas qué tipo de trastorno puedes haber desarrollado, ésto te enfocará a buscar soluciones que te permitan recuperar tu vida y ser la persona que eras antes.

¿Sabías que existen siete tipos de trastornos de ansiedad? A continuación te explico los diferentes tipos de trastornos de ansiedad, conocerlos te va a dar muchas pistas de lo que te pasa.

Que no te pase como a mí, que me enteré del trastorno que tenía leyendo un prospecto de unas pastillas y a partir de ahí empecé a buscar ayuda.

 

Tipos de trastornos:

1. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es un trastorno de ansiedad bastante frecuente. Se caracteriza porque la persona que lo padece muestra comportamientos que pueden parecer extraños, conductas obsesivas y compulsivas.
Por ejemplo, no hay nada malo en comprobar que la puerta de nuestra casa esté cerrada antes de acostarnos, así nos aseguramos de que nadie nos roba. El problema surge cuando después de haber chequeado las puertas y las ventanas volvemos a repetir la misma conducta una y otra vez, porque pensamos que si no lo hacemos algo malo nos va a ocurrir.

 

 

2. Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)
El TEPT ocurre cuando un individuo sufre una situación traumática que le ha provocado un fuerte impacto emocional y estresante. Las personas con TEPT reviven continuamente el hecho que desencadenó el trastorno, por ejemplo, el ser víctima de una violación o el haber participado en una guerra.
Si el impacto emocional es muy grande, el malestar de personas puede durar años.

 

3. Trastorno de pánico
El trastorno de pánico se caracteriza porque la persona que lo padece tiene sensaciones de que se va a morir y que le falta al aire. Son sensaciones que la persona percibe como muy reales, lo que le provoca un miedo intenso y, en consecuencia, un gran malestar.

 

4. Trastorno de Ansiedad Generalizada
Las personas que padecen el trastorno de ansiedad generalizada (TAD) sienten preocupación o ansiedad la mayoría del tiempo, no solo en situaciones que pueden causar estrés.
En el TAD, las preocupaciones son persistentes, intensas, irracionales e interfieren en el funcionamiento normal de alguna área de la vida de la persona afectada. Por ejemplo, el trabajo, los amigos o la familia.

Si quieres profundizar más sobre cómo superar el Trastorno de Ansiedad Generaliza haz clik aquí.

 

5. Fobia social
Es habitual pensar que la timidez y la fobia social son lo mismo, pero en realidad no es así. La fobia social es un trastorno serio, y las personas que lo sufren se sienten tan mal ante las situaciones sociales, que son incapaces de controlar su miedo y su ansiedad, por lo que a menudo evitan este tipo de situaciones.
Sentir timidez por hablar en público es normal, pero cuando ese miedo y ansiedad interrumpen el funcionamiento normal de la vida de la persona, se vuelve un problema severo. Las personas con fobia social pueden evitar todo tipo de situaciones sociales, por ejemplo, ir a comer a un restaurante, pues viven con un gran temor a ser juzgados u observados.

 

6. Agorafobia
La agorafobia es el miedo irracional a estar en espacios públicos y lugares abiertos, como parques o calles. Pero no son los espacios públicos la raíz del problema, sino la posibilidad de sufrir un ataque de pánico y estar desprotegidos en estos lugares. Por eso, estas personas no quieren salir de sus casas y evitar viajar a cualquier lugar que no sea su hogar y su oficina. En muchas ocasiones, las personas que sufren agorafobia también padecen ataques de pánico o TEPT. Este trastorno fue el que yo sufrí en primera persona y me vi muy limitada en mi día a día, se sufre muchísimo.

 

Para descubrir cómo superar la agorafobia haz clik aquí.

 

 

 

7. Fobias específicas
Las fobias son miedos irracionales a un estímulo específico, por ejemplo, una situación, un objeto, un lugar o un insecto. Por tanto, cuando una persona sufre este trastorno hace todo lo posible por evitar esa situación u objeto que causa ansiedad y malestar.
Existen distintos tipos de fobias, por ejemplo, aracnofobia (fobia a las arañas) o claustrofobia (miedo a los espacios abiertos).

 

 

¿Con cuál de estos trastornos te sientes identificad@?

Coméntame, si quieres o tienes alguna duda que yo pueda resolverte con respecto a este tema u otro que te preocupe.

Lo importante que quiero que entiendas es que puedes aprender a gestionar lo que te pasa.

 

Y como siempre te digo…

SI YO PUDE ¡TÚ PUEDES!

Un abrazo,

 

 

 

Espera… ¡¡No te vayas sin mi regalo!!

Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados

2 comentarios en «¿Sabías que existen siete tipos de trastornos de ansiedad? Conoce por cuál podrías estar pasando y empieza a ponerle remedio»

  1. Aunque mi diagnóstico es hipocondría me sentí muy identificada con la ansiedad generalizada ya que con el tiempo el miedo y angustia los llevé a todos los campos : económico, falta de autoestima etc e incluso fobia social por enrojecer ante cualquier situación creo que por inseguridad. ..gracias

    • ¡Hola María José! Gracias por comentar. Es muy importante que seas consciente de lo que te pasa, te doy mi enhorabuena porque has sido capaz de verte identificada y reconocer tu situación. Ahora te toca trabajarlo para ir mejorando. Cualquier duda me dices y te ayudo.

      Te envío un gran abrazo.

      Charo Durán

Los comentarios están cerrados.