Yo creo que la Ansiedad no es una enfermedad. Muchas personas se conforman y viven sufriendo, atadas a medicamentos de por vida, creyendo que no hay salida.

Para mí la salida a este “problema” es el aprendizaje, es decir, que aprendas a gestionarlo. No existe la poción o pastilla mágica, la solución es que aprendas a conocerte, que aprendas a gestionar tus pensamientos, tus emociones, tus síntomas, tus miedos…

¡Ahí está la clave!

Soy Charo Durán, vivo en Arcos de la Frontera, un precioso pueblo de la provincia de Cádiz.

Estoy certificada como Coach Integral por ECOI (Escuela de Coaching Integral). Soy especialista en ayudar a mujeres con ansiedad que se ven limitadas para llevar una vida normal. Mi objetivo es que consigan recuperar su vida y vuelvan a ser LIBRES.

La certificación me la entregó la escuela, la especialidad me la dio la vida, ya que yo misma he sufrido de ansiedad, de muchos miedos, ataques de pánico, agorafobia durante varios años y me he visto muy limitada en mi día a día.

Siempre he sido una persona miedosa, pero realmente mi historia con la ansiedad empezó por un fuerte estrés laboral. Empecé a encontrarme muy mal física y emocionalmente. Tenía ataques de pánico casi a diario y en cualquier sitio sentía muchísimos síntomas físicos que hacía que yo interpretara todo el tiempo que algo malo podría ocurrirme.

Estuve en innumerables ocasiones en médicos, psicólogos… me hice pruebas, analíticas, resonancias… pero estaba sana como una pera, mi único mal era la ansiedad, interpretando cada situación como peligrosa.

Este estado me llevó a ir evitando situaciones hasta que llegó el punto en el que vi muy limitada, dejando de trabajar, de conducir, de estar sola y por supuesto de salir a la calle, hasta el punto de desarrollar agorafobia. Me sentía muy limitada para llevar una vida normal.

Todo esto forma ya parte de mi pasado, hoy en día lo he superado completamente, ya no me limita mi vida, recuperé todas las actividades que hacía antes y por supuesto, recuperé mi libertad física y emocional, llegando a ser incluso, la mejor versión de mí misma. Así es, además de superarlo pude obtener el mayor aprendizaje que jamás hubiese vivido de otra manera y hoy en día doy gracias por haber pasado por este episodio en mi vida.

Además decidí formarme para poder ayudar a otras personas que sufren de lo mismo

Mi pasión es poder ayudar a personas que viven en un infierno provocado por la ansiedad y ofrecerles herramientas eficaces, para que puestas en práctica, aprendan a gestionar lo que les pasa y puedan cambiar su realidad, para poder salir de ese laberinto y vivir la vida que toda persona se merece, ¡EN LIBERTAD!

Doy charlas, talleres, cursos y sesiones individuales, tanto presenciales en mi centro “El árbol de la vida”, como por vía Skype (desde cualquier parte del mundo), obteniendo muy buenos resultados.

Puedes ver una entrevista que me hicieron en la radio, donde cuento mi historia de superación, dando play al siguiente vídeo.
"Cuando empecé con Charo a dar las terapias yo estaba muy mal no tenía ganas de nada. Tenía mucha ansiedad y lo que hacía era llorar. No tenía ganas ni de vivir. Pero empecé a mejorar que hasta la mentalidad me ha cambiado. Ya disfruto de las cosas, soy más positiva, estoy más contenta y he cambiado mucho. Todo esto gracias a Charo. Yo recomiendo a todas las personas que estén mal y tengan ansiedad que vayan a verla es una persona muy especial y que te abre la mente totalmente.😊😘"
Paqui Lozano Benítez
Cádiz (España)

He ayudado a muchísimas personas a recuperar su vida y a que vuelvan a ser libres.

Mi mensaje para tí es claro….

Si eres una persona que vives en tu día a día limitada por la ansiedad y esto te impide llevar una vida normal… quiero que tengas la total certeza que se puede superar y que si yo pude TÚ TAMBIÉN PUEDES.