CÓMO DEJAR DE RESISTIRSE A LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
¿Cuándo sientes síntomas de ansiedad cómo reaccionas, te resistes a sentirlos o te dejas sentir sin temerlos?
Es súper importante que entiendas que tu reacción a los síntomas, es una de las causas por las que tu ansiedad se está disparando.
Precisamente ahí radica una de las claves imprescindibles que tienes que cumplir para que tu ansiedad vaya disminuyendo. ¿Y cuál es esta clave? Pues que dejes de resistirte a los síntomas de ansiedad.
Si es tu caso, si eres de las personas que no te dejas sentir los síntomas, entonces no te pierdas este breve vídeo donde te explico cómo puedes dejar esta resistencia.
Dale a play para descubrirlo y empieza a aplicarlo 😉

 

Está claro que nadie quiere sentir síntomas de ansiedad, por experiencia, sé que es muy desagradable. Precisamente por eso es muy fácil caer en el mal hábito de no querer sentirlos.
Pues precisamente cuando intentas no sentir los síntomas de ansiedad, cuando te resistes e intentas luchar por todos los medios para que éstos se vayan, lo que haces es potenciarlos. Por ello lo más importante es que aprendas a dejar de resistirte, porque de esta forma vas a dejar de “echar leña al fuego”.
¿Y cómo puedes dejar de resistirte a los síntomas de ansiedad?
Te lo explico con un ejemplo. Imagínate que estás en algún sitio y empiezas a sentir síntomas de ansiedad, ok? Bueno pues un error sería que empezaras a luchar contra esos síntomas, que no te dejaras sentirlos, que te enfadaras porque estás en ese momento sintiéndote mal… Con esta actitud lo único que consigues es potenciarlos, NO TE ESTÁS AYUDANDO.
La reacción correcta en este caso sería que te dejaras sentir lo que estás sintiendo en ese preciso momento, sabiendo por tu experiencia, que no te va a hacer daño. Es como convertirte en la observadora de los síntomas, éstos están ahí y tú te limitas a observarlos. Sin pretender que se vayan, sin pretender se queden, sin enjuiciarlos, sin juzgarlos… Sólo de esta forma los síntomas irán remitiendo.
Pon foco en ayudarte y cuando te resistes, precisamente, estás haciendo lo contrario, TE ESTÁS PERJUDICANDO, o lo que sería lo mismo, te conviertes en tu peor enemiga.
Quiero que entiendas que esta clave es esencial para que superes tus problemas de ansiedad y vuelvas a recuperar tu vida y tu libertad.
¿Y tú cuánto te estás resistiendo a sentir tu ansiedad?
Si te ha quedado alguna duda sobre este tema y quieres  comentarme, puedes escribirme a mi email: maestrodetumente@gmail.com, estaré encantada de atenderte.
¿Te ha gustado este artículo? si es así compártelo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo.
¡Gracias! 😉

Te envío un abrazo enorme y como siempre te digo…

SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES !

Espera… ¿Aún no tienes mi regalo?
Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “CÓMO DEJAR DE RESISTIRSE A LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD”

    • ¡Hola Daniel! Muchas gracias por comentar. Me alegro mucho que te aporten ayuda mi vídeo.

      Un abrazo fuerte.

      Charo Durán

Los comentarios están cerrados.