5 PASOS PARA PERDER EL MIEDO A LA ANSIEDAD

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿La mayoría del tiempo estás pendiente de que no te de ansiedad porque te da miedo sentirla?

¿Sientes mucho miedo a los síntomas de ansiedad?

¿Te horroriza pensar que te va a dar ansiedad?

Pues si es así en este vídeo breve vídeo de 5 minutos te voy a explicar los cinco pasos para que pierdas el miedo a la ansiedad y puedas vivir en libertad 🙂

Paso 1: Entiende y conoce qué es la ansiedad.

Conocerlo y entenderlo te va a alejar de las falsas interpretaciones que haces continuamente y que hace que te provoques más ansiedad. Para conocer y entender qué es la ansiedad puedes ver el siguiente vídeo donde te lo explico.

 

Paso 2: Soltar el control

Cuando tienes ansiedad quieres controlar lo que pasa dentro de ti, el querer controlarlo sólo hace que potencies los síntomas. Por ello es muy importante que sueltes el control y que te dejes sentir. Sé que no es fácil porque los síntomas de ansiedad son muy incómodos y te sientes muy mal, por propia experiencia te lo digo, sin embargo, es sumamente importante que lo hagas. Sólo soltando el control la ansiedad se va a calmar y es un buen paso para que tú le pierdas el miedo, sabiendo, por supuesto, que la ansiedad no te va a hacer daño.

 

Paso 3: Confía en que eres capaz de auto gestionarte por ti mism@

Desarrollar esta habilidad te va a permitir vivir en libertad porque vas a confiar en tus herramientas internas, lo que te proporcionará tranquilidad en cualquier sitio donde te encuentres. Ya no tendrás barreras para viajar o estar en cualquier lugar porque vas a confiar en ti y en tu capacidad de gestión si aparecen los síntomas de ansiedad.

Por desgracia esto no nos lo enseña nadie cuando estás pasando por un trastorno de ansiedad, es algo que tienes que ir aprendiendo y practicando hasta que se convierta en un hábito en tu vida. De esta forma crearás esta confianza en ti mism@ y te permitirá vivir en libertad. Es algo que yo te puedo enseñar en mi programa de diez pasos “Pon Freno a la Ansiedad”. Si te interesa me puede solicitar una sesión de valoración gratuita rellenando este formulario.

 

Paso 4: Entiende que la ansiedad no viene de la nada

En este caso es importante que entiendas que la ansiedad no viene de la nada, esto evitará el temor a que te va a dar ansiedad en cualquier momento por nada en concreto.

La ansiedad siempre tiene causas que la disparan, por lo que sería importante que aprendieras a conocerte y a saber qué es lo que te la está causando. La pueden disparar pensamientos, acciones, interpretaciones, querer controlar situaciones, personas…  la ansiedad te repito que no viene de la nada.

 

Paso 5: Enfrenta situaciones que evitas por miedo a la ansiedad.

Este paso quizás sea el más difícil para una persona que está limitada en su día a día por esta causa, sin embargo, es muy importante que dejes de evitar situaciones porque lo único que haces es “engordar a la ansiedad”. Por lo que es sumamente importante que aprendas a auto gestionarte y que empieces a enfrentar las situaciones temidas por ti, para que dejes de temer a la ansiedad y puedas vivir en total libertad.

Espero y deseo que estos cinco pasos te ayuden tanto como me ayudaron a mí para poner freno a los problemas de ansiedad. Si además te siente preparad@ para superarlo de una vez por todas, para que puedas recuperar tu vida y quieres que te acompañe y te guíe a través de mi Método “Pon Freno a la Ansiedad”, puedes solicitar la primera sesión de valoración totalmente gratis en este formulario.

Si te ha sido útil, comparte este artículo con tus amigos, seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo. ¡Gracias!

Te envío un abrazo enorme…. Y como siempre digo…

SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES!

Espera… ¿Aún no tienes mi regalo?

Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “5 PASOS PARA PERDER EL MIEDO A LA ANSIEDAD”

  1. Me gustaría mucho me ayudara con mu ansiedad pero no tengo trabajo y no se como podría pagarle ,me paso el día llorando estoy muy mal por favor ayúdame

Los comentarios están cerrados.