QUÉ HACER PARA SUPERAR EL MIEDO A TENER UNA ENFERMEDAD

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Eres de las personas que sientes mucho miedo a tener una enfermedad? ¿Vives continuamente atormentada por este miedo? 

 

Si estás pasando por este tipo de miedo, quiero que sepas que te entiendo perfectamente, se sufre muchísimo.

Yo misma lo he sufrido durante una época de mi vida. Me afectaba mucho cualquier noticia de enfermedades, sobre todo, o que alguien me contara que una persona joven estaba muy enferma, ya que siempre me imaginaba que me podía ocurrir a mí misma o alguien querido. Este miedo me provocaba síntomas en mi cuerpo, que yo interpretaba que eran porque estaba muy enferma y de esta forma lo retroalimentaba y lo potenciaba, sin saberlo, sintiéndome cada vez peor.

 

Hoy quiero compartir contigo tres súper consejos que me ayudaron a superar este miedo. Son muy fáciles y en cuanto los pongas en práctica verás los resultados 😉 Para descubrirlos dale a play al siguiente vídeo donde te los explico (el segundo es mi imprescindible 😉

 

Es un miedo que suele surgir a las personas que vinculan fácilmente con esta emoción. Si estás pasando por problemas de ansiedad, éste puede ser uno de los miedos que te atormenta y que te está limitando en tu día a día.

 

Principalmente surge porque hoy en día estamos muy bombardeados por noticias y por información por todas partes: televisión, redes sociales, radio… Las noticias que venden, por desgracia, son las negativas: enfermedades graves, accidentes, muertes… Si eres de las personas que vinculan fácilmente con el miedo pues es más fácil que somatices y te afecte este tipo de noticias. A otras personas les puede afectar mucho menos, sin embargo, es una realidad que a las personas que están pasando por problemas de ansiedad o que tienen un sistema nervioso más sensible, éste tipo de noticias les afecta mucho más.

 

 

La buena noticia es que, si es tu caso, puedes aprender a gestionar este miedo y aquí te voy a explicar cómo.

 

Aquí van mis Tres Súper Consejos:

 

*En primer lugar: Pon Lógica.

La lógica es el antídoto del miedo y si empiezas a ponerle lógica, este miedo se va a derretir como consecuencia.

¿Cómo le puedes poner Lógica? .Siempre hazte la pregunta de Aquí y Ahora, es decir, si te enteras de alguna noticia de enfermedad o muerte y eso te da mucho miedo hasta el punto de paralizarte porque crees que eso mismo te va a suceder a ti o a algún familiar al que quieres mucho…. PARA Y PREGÚNTATE: ¿AQUÍ Y AHORA ME ESTÁ PASANDO A MÍ ÉSTO?  Si la respuesta es NO, pues deja de enredarte en ese miedo. La vida es aquí y ahora, deja de enredarte en preocupaciones que sólo te hacen sentir más ansiedad.

 

 

 

*En segundo lugar: Trabájate una nueva creencia: Confío en la Vida.

La realidad es que no te queda otra que confiar en la vida, no puedes controlar lo que pase en el futuro, por lo que te va a venir muy bien que cuando sientas este miedo te digas: CONFÍO EN LA VIDA. Ésto hará que el miedo vaya a menos porque le estás dando una respuesta diferente y lo más importante, estás evitando enredarte en él y potenciarlo.

 

 

*En tercer lugar. Evita ver Noticias Negativas. 

El evitar ver noticias negativas te va a proporcionar más calma mental y te va a favorecer para que este miedo vaya a menos, ya que vas a evitar llenar tu mente de cosas negativas. Siempre me hago esta pregunta: ¿Para qué voy a ver las noticias negativas, me proporciona algo positivo para mi bienestar? 

 

Es muy importante que tengas la mente siempre enfocada en cosas positivas y las noticias, la mayoría, no lo son. Así que por amor a ti misma elige no verlas.

 

 

Espero que te sirvan de gran ayuda estos Súper Consejos, tanto como a mí misma me han servido a la hora de superar este miedo.

 

Si te ha sido útil, comparte este artículo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo. ¡Gracias! 😉

 

Tengo más recursos gratuitos en mi blog, que te ayudarán a superar la ansiedad y vivir en libertad.

 

Te envío un abrazo enorme.

 

Y como siempre te digo…. SI YO PUDE, TÚ PUEDES

 

 

 

 

¡Espera no te vayas sin mi regalo!…

Si estás cansada de vivir limitada por la ansiedad y te sientes preparada para superarlo, Descárgate mi Guía Práctica Gratuita: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y Cómo Evitarlos”.

Te ayudará, sin duda, a recuperar tu vida y vivir en libertad.

Artículos Relacionados