Los Síntomas Físicos más Comunes de la Ansiedad

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sientes miedo cuando tienes síntomas de ansiedad?

¿Te asusta sentirlos porque piensas que es algo más o que no vas a saber cómo pararlos?

Es muy importante que empieces a confiar en el síntoma físico de ansiedad y más allá de que pretendas controlarlo, es mejor que aprendas a conocerlo y a gestionarlo.

Los síntomas físicos de ansiedad no representan un peligro en sí, es decir, no son peligrosos, sobre todo si ya te cercioraste con tu médico de que no tienes otro tipo de problema físico y de que todo está bien.

En este breve vídeo te explico los síntomas más comunes, entenderlo te dará tranquilidad 😉

 

No todas las personas sienten los mismos síntomas de ansiedad, entre los más comunes está el dolor muscular, que puedes estar sintiendo en cualquier parte de tu cuerpo. Date cuenta de una cosa, el cuerpo está repleto de músculos, si constantemente se enciende esta parte de tu cerebro que lo pone en alerta para enfrentar el supuesto peligro, es normal que los músculos se tensen. Entonces sentirás tensión muscular en el cuello, los hombros, la espalda, la parte del pecho… así que cualquier tema de dolor muscular es muy probable que tenga que ver con la ansiedad.

Otro síntoma muy común son los temblores o nerviosismo, te pueden temblar las manos, piernas, labios, la vena… debido a que el músculo busca cómo liberar la tensión acumulada. Al igual que el hormigueo o calor o escalofríos, sería también tensión muscular buscando ser liberada. Sobre todo no te asustes conociendo lo que te pasa.

Las náuseas, dolor en el estómago, que comas y tengas diarrea, todo lo que tenga que ver con el malestar estomacal tiene que ver con el estrés ya que cada vez que te estresas bloqueas las funciones de tu estómago, se segregan ciertas sustancias para prepararnos para atacar o defendernos.

La taquicardia y la sensación de ahogo son otros dos síntomas comunes de la ansiedad. Tu respiración y tu ritmo cardiaco es muy normal que se vean alterados cuando sientes ansiedad, esto es debido también al sistema de alarma que se dispara por el supuesto peligro.

El gran problema de estos síntomas no es sentirlos, realmente está en la interpretación que se hace de ellos.

La ansiedad es una respuesta de tu organismo que se dispara por tus propios pensamientos futuros o miedos, está en ti aprender a manejarla. Y el primer paso es dejar de temerla conociendo lo que te pasa.

En mi blog puedes encontrar vídeos, artículos y seguir aprendiendo.

En mi web también puedes encontrar muchos testimonios de personas que han trabajado conmigo y han podido superar la ansiedad con éxito y recuperar sus vidas y vivir en libertad.

Te envío un abrazo enorme y como siempre te digo…

¡Si yo pude, tú puedes!

 

Artículos Relacionados