Cómo Comer Adecuadamente para Sentirte más Relajada

Compartir Artículo

¿Sabías que la alimentación también influye en tu estado de relajación?

Pues sí, es una realidad, la comida también es muy importante para que te sientas mejor. Por este motivo he escrito este artículo,  para aconsejarte sobre este tema de suma importancia y para que puedas empezar a poner en práctica todos estos súper consejos.

Lo que comes tiene efectos directos sobre cómo te sentimos física y emocionalmente. Y si estás pasando por miedos, provocados por problemas de ansiedad, en gran puede ser debido al consumo de distintos estimulantes y a deficiencias en vitaminas o minerales concretos.


A continuación te muestro una lista de alimentos que conviene que limites su consumo, de esta forma te sentirás más relajada y mejor con los síntomas de ansiedad:
-Grasas, vísceras y charcutería (embutidos, patés y foie-gras), leche condensada, lácteos enriquecidos con nata, quesos grasos, bollería rellena, productos de pastelería y repostería industrial, etc.

– Modera el consumo de comidas ricas en grasas saturadas (mantequilla, queso, leche entera, helados, cremas, grasa de la carne, bollería industrial, aceite de palma…). 

– Algunas bebidas también nos pueden perjudicar (café, té, refrescos con cafeína, extractos de guaraná, ginseng) y alcohol. 

– Sales y azúcar. 

Por el contrario, ahora te muestro los alimentos que te conviene consumir frecuentemente, es decir a diario:

-Leche, yogures y otras leches fermentadas, productos lácteos no excesivamente grasos o dulces y quesos.

– Carnes (preferir las menos grasas), pescado, huevos y derivados.

– Cereales, patatas y legumbres, especialmente derivados integrales; muesli o cereales de desayuno integrales. 

– Verduras y hortalizas y frutas. 

– Agua, jugos de hortalizas, infusiones no estimulantes, frutos secos, aceites de oliva y semillas.

Cuando sufría de problemas de ansiedad, mi alimentación dejaba mucho que desear, era otro error que cometía. Comía inadecuadamente y ésto hacía sin duda que me sintiese peor. Al ser consciente de que mi alimentación me frenaba a la hora de estar bien, elegí cambiar este mal hábito y empezar a ponerle remedio. Al principio te cuesta un poco, pero cuando ves los enormes beneficios que te aporta el comer saludable, merece la pena, créeme.

Quiero que entiendas que para sentirte mejor e incluso superar la ansiedad se han de ir cambiando poco a poco todos los hábitos que nos perjudican. Y sin duda la alimentación es muy importante para que te sientas cada día superior.

Espero que esta información te haya servido de gran ayuda, tanto como supuso para mí.

No dudes en consultarme cualquier duda, sin compromiso. Puedes escribirme a mi correo electrónico: maestrodetumente@gmail.com.

 Si quieres, puedes ver testimonios de personas a las que he tenido el gusto de ayudar pinchando aquí.

Y recuerda… 

¡¡Si yo pude, tú puedes!!!

 


Un abrazo enorme, 

Artículos Relacionados