NUEVE CONSEJOS FÁCILES PARA QUITAR LA ANSIEDAD

Compartir Artículo

Ojalá si alguien me hubiese explicado estos consejos cuando sufría de ansiedad, cuánto sufrimiento me hubiese ahorrado.

No dejes de verlos y sobre todo de ponerlos en práctica, porque realmente funcionan 😉

NUEVE CONSEJOS BÁSICOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD:

En este artículo te muestro nueve consejos fáciles sobre cómo quitar la ansiedad. Personalmente estos consejos me han ayudado muchísimo a la hora de poner freno a la ansiedad.

*Consejo 1: Entiende qué es la ansiedad

Para aprender cómo superar la ansiedad con éxito, es muy importante que en primer lugar entiendas qué es la ansiedad. Ésto te ayudará a entender lo qué te pasa y también te servirá de gran ayuda para restar importancia a los síntomas tan desagradables que se desencadenan cuando tienes problemas de ansiedad. 

Entonces veamos ¿qué es la ansiedad?

La ansiedad es básicamente un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que es un sistema de alerta que tiene nuestro cuerpo y que se activa ante situaciones consideradas amenazantes o de peligro. Este sistema de alerta se activa cuando el cerebro detecta que la persona está en peligro. Cuando este peligro es real, la ansiedad nos ayuda para que luchemos o huyamos de lo que nos está ocurriendo. Sin embargo, cuando el peligro sólo se halla en nuestros pensamientos, el cerebro igualmente va a detectar que estamos en peligro. LA GRAN CLAVE ESTÁ EN QUE EL CEREBRO NO DISTINGUE ENTRE LO REAL Y LO QUE TE ESTÁS IMAGINANDO.

Si quieres leer más sobre qué es la ansiedad, pincha aquí.

 

*Consejo 2: Identifica cuáles pueden ser las causas de tu ansiedad.

A continuación te muestro algunos ejemplos de lo que te puede estar causando ansiedad:

Que tengas una predisposición genética, es decir, que lo traigas de serie desde que naciste. En este caso es primordial trabajar la aceptación. Sin embargo puedes igualmente aprender a gestionarlo y llevarlo de la mejor manera posible.

La educación recibida de nuestros padres: por ejemplo si tus padres son personas miedosas y te han inculcado el miedo desde pequeñ@.

La forma de tomarte la vida: el querer controlarlo todo, el enfadarte por cualquier cosa o persona, el sentirte culpable por lo que sienten o dicen los demás, el sentirte responsable de cosas que no te corresponden, el juzgarte a ti mismo y a los demás constantemente…

Vivir en tu mente, creerte al 100% todo lo que te dice tu mente, interpretar cada pensamiento como cierto, QUE LO PIENSES NO SIGNIFICA QUE SEA CIERTO!!

Tus pensamientos negativos sobre un futuro incierto

Abandonarte a ti mismo (comiendo mal, no haciendo deporte, haciendo cosas por los demás sin apetecerte….)

ansiedad generalizada 2

*Consejo 3: Aprende a respirar conscientemente

¿Qué es la respiración consciente?

Cuando tienes problemas de ansiedad la respiración se altera, es decir, las personas con problemas de ansiedad no suelen respirar adecuadamente. Por ello es muy importante beneficiarnos de nuestra respiración. 

Una respiración adecuada te va a ser de gran ayuda a la hora de sentirte más relajad@. La respiración consciente es el ansiolítico natural del que puedes disponer las 24 horas del día. Y aquí te voy a enseñar cómo te puedes beneficiar de ello.

¿Por qué respirar con conciencia te relaja?

En el momento en que respiras conscientemente, tu mente se tranquiliza, pues deja de estar tan activa y realmente descansa, dejándote inmediatamente más relajad@ y tranquil@ que antes.

 

*Consejo 4: Aprende a pensar en positivo:

Algo en común que tienen todas las personas que pasan por problemas de ansiedad es la tendencia a pensar en negativo. La mente va enviando pensamientos negativos, pero sin duda, el mayor error que podemos cometer es creerlos sin tan siquiera cuestionarlos. Lo que quiero que entiendas es que puedes aprender a pensar en positivo y beneficiarte de ello. Tienes la opción de elegir tus propios pensamientos y aprender a dejar de lado los pensamientos que no te beneficien.

¿Qué son los pensamientos positivos?

Los pensamientos positivos son básicamente pensamientos que nos los decimos de forma consciente.

Aquí te dejo algunos ejemplos de pensamientos positivos que te pueden beneficiar para superar la ansiedad:

  • Me siento relajad@.
  • Me siento segur@ y a salvo.
  • Cada día estoy mejor.
  • Yo puedo.
  • Mi salud es perfecta.
  • Cada día soy más fuerte.
  • Soy una persona positiva.
  • Confío que la vida quiere lo mejor para mí.
  • Cada día soy más libre.
  • Soy feliz ahora.
  • Siento paz interior.

Escoge los que más te gusten o beneficien, empieza a trabajarlos. Yo los escribía, los cantaba, los bailaba, los grababa y los escuchaba. Al principio no te los crees, no obstante, si pones empeño, ganas y mucha constancia, empezarás a creértelos y a sentirte cada día mejor y mejor.

*Consejo 5: Conviértete en un guerrer@:

¿Que quiero decir con esto? Convertirse en un guerrero significa aceptar cual es tu situación actual y trabajar para salir de ella, con la intención de aprender de lo que te ocurre y salir lo más airoso posible. Cuando te conviertes en un guerrer@, recuperas el poder, esto significa que no dejarse arrastrar por las emociones, ni pensamientos negativos, significa aprender a gestionar lo que pasa dentro de ti, ya que lo que pasa fuera de nosotros mismos no podemos controlarlo.

como superar la ansiedad 4

*Consejo 6: Aprende a vivir aquí y ahora:

Vivir aquí y ahora significa reeducar nuestra mente a ser enfocada en cada momento de nuestra vida, para así lograr que ésta no divague entre pasado y futuro, preocupaciones…. Este estado en el que nos vemos sumergidos es lo que nos lleva a la ansiedad. Tenemos la capacidad, si nos lo proponemos, de enfocar toda nuestra atención hacia el momento presente y de esta forma alejarnos de todas estas emociones que nos hacen sentir mal. Definitivamente lo que te ha llevado en gran parte a estar en la situación que estás ahora es por vivir en tu mente perdiéndote tu aquí y ahora.

Si aprendes a vivir aquí y ahora vas a ganar muchísima calidad de vida, paz interior, serenidad, relajación… ya que aprenderás a salir de la mente.

*Consejo 7: Aprende a poner el diálogo interior a tu favor:

El diálogo interno son esas conversaciones que tienes contigo mismo en tu mente. ¿Sabes que tienen en común los ataques de pánico, de ansiedad, la depresión…?  un diálogo interior negativo, es decir, lo que nos decimos a nosotros mismos el auto diálogo, eso nos va a llevar a sentir emociones y estas emociones a actuar de una determinada manera. Y ese diálogo interno que tenemos todos los humanos, la mayoría de las veces, está cargado de pensamientos automáticos.

Observa cómo te hablas, de esta forma podrás cambiar este diálogo interior a tu favor.

 

 

*Consejo 8: Aprende a ser agradecid@:

Cuando pasamos por problemas de ansiedad, estamos la mayor parte de nuestro tiempo, enfocándonos en lo negativo que nos pasa. Es una realidad que todo en lo que nos enfocamos crece, ya sea positivo o negativo. Es decir, enfocarnos en lo negativo hará más fuerte y reforzará más lo que no queremos en nuestras vidas. La práctica de la gratitud hará el trabajo contrario, nos enfocará en lo bueno que sí tenemos en nuestras vidas. El objetivo será poner nuestra mente enfocada en lo positivo que tenemos, que seguro que es mucho más de lo que piensas y crees.

¿Cómo practicar la gratitud?

Para empezar, seamos conscientes de todo lo que tenemos, empezando por la vida, siguiendo por el hogar, la familia, la buena salud, los alimentos, el trabajo, el sueldo a fin de mes. Sea la situación que sea la que estés viviendo, enfócate en lo que tienes, y agradécelo, pero con palabras, cada día y en voz alta. Así sentirás una gran alegría, te concentrarás en lo bueno de la vida y te darás cuenta de lo afortunado que eres.

*Consejo 9: Aprende a pasar de los pensamientos negativos:

Es fundamental que aprendas a pasar de los pensamientos negativos, al fin y al cabo, son los que te están limitando en tu día a día. Cuando digo pasar, me refiero a que aprendas a ponerles límites, para que de esta forma no te enredes en ellos.

Date cuenta de una cosa, los pensamientos negativos no te ofrecen nada bueno, ni nuevo. Son los que te limitan o frenan a la hora de querer conseguir o hacer algo en tu vida. Son los que te hacen sentir emociones negativas o sensaciones o síntomas desagradables.  En definitiva los que te desvían de sentirte bien y en paz. Y por supuesto, los pensamientos negativos son los que te están generando ansiedad, malestar físico, miedo….

Las personas con ansiedad tienen muchísimos pensamientos negativos al cabo del día. Desde que se levantan hasta que se acuestan, su mente es un hervidero de pensamientos negativos, por ello es fundamental aprender a ponerles un límite.

 

 

Mi consejo último es que pongas en práctica todo lo que te he explicado, si sólo lo lees y sigues haciendo lo mismo, nada cambiará.

 

La ansiedad se supera si pones mucho esfuerzo de tu parte.

 

Desgraciadamente no existe la poción mágica que haga que desaparezca.

 

Personalmente me involucré muchísimo para conseguir superar la ansiedad, para ello trabajé duro y puse en práctica todos los consejos que te he descrito arriba.

 

En mi página web puedes encontrar vídeos, artículos y también muchos testimonios de personas que han trabajado conmigo y han podido superar la ansiedad con éxito. Aquí puedes ver casos reales de éxito.

Solicita la primera sesión de valoración gratuita.

 Pincha aquí para rellenar tu solicitud para la sesión gratis y te responderé en menos de 48 horas (días laborables)

Y recuerda…  ¡¡SI YO PUDE, TÚ PUEDES!!

 

 

 

 

Artículos Relacionados