Las 3 Claves Fundamentales Para Superar la Ansiedad y Los Miedos (La Segunda es Mi Favorita)

Compartir Artículo

¿Tienes ansiedad y te gustaría conocer las tres claves fundamentales para superarla? Si es así, en este artículo te las explico.

Son claves muy sencillas que a mí misma y a todas las personas a las que ayudo les funcionan perfectamente cuando las ponen en práctica.

También es muy importantes que las lleves a cabo, ya que si no las pones en práctica, por muchos libros que leas, por muchos cursos que hagas o por muchas cosas que pongas en práctica para superar los problemas de ansiedad, de nada te servirá.

Para descubrir las tres claves fundamentales para superar la ansiedad, dale play al siguiente vídeo  (sólo dura 4 minutos y medio) y empieza a aplicarlas para que te sientas mejor. La segunda me cambió la vida 😉

 

 

 

A continuación te muestro un resumen de las tres claves fundamentales para superar la ansiedad, toma nota porque si las pones en práctica puedes mejorar muchísimo:

PRIMERA CLAVE: BUSCA LA SOLUCIÓN DENTRO DE TI MISM@

Si estás pasando por problemas de ansiedad quiero que sepas que una clave muy importante es que te enfoques en buscar la solución en tí.
¿Qué quiere decir esto? Pues que si estas buscando la solución fuera de tí, de nada te va a servir. ¿Buscas una pastilla mágica, alguien que te lo quite o que te diga algo y se sientas mejor? Porque te confieso que yo sí lo busqué por mucho tiempo y creeme que no me dió resultado alguno.

Tienes que ver la solución dentro de ti misma, en un cambio interior, ya que el tomarte la vida de la manera que te la estás tomando, es lo que te ha llevado a tener problemas de ansiedad, entre otros factores.  Así que el foquito puesto siempre en tí, los demás o el exterior no pueden quitarte lo que tienes, te toca aprender.

Es un error que yo misma también cometía, ya que buscaba la solución fuera de mí misma. Buscaba la pastilla mágica, alguien que me lo quitase, echando culpas a las situaciones, a las personas… y no me daba cuenta de que la solución estaba dentro de mí. Cuando entendí esto fue cuando empecé a buscar cambios en mí y no en los demás, ni en las situaciones. Entonces fue cuando puse mi foco de atención en buscar soluciones y no culpables.

SEGUNDA CLAVE: SAL DEL VICTIMISMO
Aunque suene duro, las personas que sufren de problemas de ansiedad, suelen victimizarse.

Cuando caes en el victimismo hablas y te preguntas cosas como:
– No puedo más, ¿por qué me pasa esto a mi?
– Esto no es justo, ¿por qué siempre estoy sufriendo y las personas disfrutando?
– Yo no puedo salir adelante, siempre igual, no puedo, estoy cansad@ de esta vida tan limitada.

¿Te sientes identificada con alguna de esas frases? ¿Vas por la vida con EL NO PUEDO, llorando y contando que tienes ansiedad a otras personas?. Si es así no te preocupes, lo importante es que a partir de ahora vayas cambiando  y procura ir saliendo poco a poco del roll de víctima porque te aportará muchísimos beneficios.

Es una realidad que nadie te va a quitar el problema de ansiedad, el cambio está dentro de ti, como he explicado en la primera clave. Entiende que esa no es la solución. Recupera tu poder dejando de lado el victimismo, de todas formas por mucho que lo digas o que te quejes de tu situación, no va a servir para que cambie.

Yo misma caí también en este error, ya que contaba lo que me pasaba y lo que quería es que todos me entendiesen. Sin embargo cuando entendí que la queja o el victimismo no me iba a sacar de mis problemas de ansiedad, recuperé mi poder y lo dejé de lado. Realmente es un cambio de actitud en el que empiezas a sentirte más poderos@.

TERCERA CLAVE: DEJA DE RESISTIRTE A LOS SÍNTOMAS Y A LOS PENSAMIENTOS:
Cuando dejas de resistirte a los que estás sintiendo y a lo que estás pensando, los niveles de ansiedad también bajan, ya que la resistencia lo que hace es que potencian los síntomas y pensamientos. Si te dices que no quieres sentir y pones tu atención en los síntomas, ya le estás dando poder, ya le estás prestando atención con tu resistencia y eso lo único que hace es que se potencien. En cambio si cuando tienes síntomas los dejas que estén y sigues con tu vida, haciendo lo que en ese momento estés haciendo, así no le estás dando poder, ni te estás resistiendo. Igual pasa con los pensamientos, si no quieres tenerlos o los cuestionas, los pensamientos se vuelven más potentes e insistentes y con más frecuencia te visitarán.

La resistencia también era un error que yo cometía. No quería sentir síntomas en mi cuerpo, en cuanto sentía nervios o cualquier otro, lo que quería era que se fuese y trataba todo el tiempo de combatirlo. Igual me pasaba con los pensamientos, mientras más luchaba para no tenerlos, más veces me venían. Con esta lucha constante lo único que se consigue es perderte tu vida. Si dedicas todo ese tiempo de lucha en vivir tu vida, a pesar de que tengas pensamientos o síntomas, habrás dejado de potenciarlos y con la práctica se volverán inofensivos para ti.

 

EN RESUMEN LAS TRES CLAVES SON:

*BUSCA LA SOLUCIÓN DENTRO DE TI MISM@
*DEJA DE VICTIMIZARTE
*DEJA LAS RESISTENCIA A LOS SÍNTOMAS Y A LOS PENSAMIENTOS

Empieza a practicarlas y verás muy pronto los resultados. Ya me cuentas cómo te ha ido.

Si tienes alguna duda sobre este tema o me quieres preguntar algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico maestrodetumente@gmail.com.

Si te ha sido útil, comparte este artículo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo. ¡Gracias! 😉

También puedes ver testimonios de superación aquí.

Te envío un abrazo y como siempre te digo…

¡¡SI YO PUDE, TU PUEDES!!

 

Espera… ¡¡No te vayas sin mi regalo!!

Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados