Cómo Cambiar tu Diálogo Interior, Cuando Vives Limitada por la Ansiedad

Compartir Artículo

¿Sabías que cuando estás sufriendo de ansiedad, es muy común tener un auto diálogo muy negativo o destructivo? ¿has observado si te pasa a ti?

Para que superes la ansiedad es muy importante que aprendas a usar tu diálogo interno para apoyarte y no para destruirte o anularte.

Cuando sufría de ansiedad mi diálogo interno era muy negativo, aprender a manejarlo supuso la entrada hacia mi libertad emocional. Poco a poco fui poniendo mi mente a mi servicio y te aseguro que mi situación de sufrimiento y limitaciones cambió radicalmente.


En primer lugar, quiero que entiendas perfectamente qué es el diálogo interno. Para ello he prepara este vídeo donde te lo explico y te regalo un potente ejercicio para que puedas cambiar tu diálogo interior y te sientas mejor con la ansiedad. Dale a play y empieza a descubrirlo 😉

 

 ¿QUÉ ES EL DIÁLOGO INTERIOR?

Son esas conversaciones que tenemos con nosotros mismos durante todo el día. Es esa vocecita que no calla durante todo el día y que no para de enjuiciar, comentar, criticar…

 

como superar la ansiedad, consejos

Date cuenta de una cosa, pasas más de 14 horas hablando contigo misma, por esta razón es súper importante que aprendas a ser tu mejor apoyo. Eres la persona más influyente con la que hablas durante todo el día así que ojito con lo que te dices… porque tu auto diálogo tiene el poder limitar tu vida y mucho,  si no aprendes a manejarlo.

 

Científicamente está comprobado como un diálogo interior negativo constante puede influir en nuestra salud seriamente. Vamos, que el pensar en negativo no es gratuito, el mal rollo no es gratis.

 

El auto diálogo negativo tiene efectos secundarios para tu salud… esto genera cortisol que es la hormona del estrés y seguramente la culpable de muchos de tus males.

 

crisis de ansiedad 3

Por eso es de suma importancia que aprendas a ser muy firme y salir de ese auto diálogo negativo para no dejarte secuestrar por esas emociones negativas.

 

Aquí te dejo este potente ejercicio de ocho pasos para cambiar tu auto diálogo interno negativo, cuando vives limitada por la ansiedad.

 

1º paso:

Date cuenta qué síntomas notas en tu cuerpo, olvídate de los pensamientos, primero foco en lo que sientes en tu cuerpo: por ejemplo, tensión en el cuello, la mandíbula tensa, dolor en el estómago… lo que sea que estés sintiendo… Solo tienes que llevar la atención a observar el cuerpo… Un minutillo…

 

2º paso:

Qué emoción estoy sintiendo, lo que sea, da igual, lo que se trata es de que le pongas un nombre a lo que sientes. Por ejemplo: siento angustia, siento miedo, siento desesperanza, frustración…

 

3º paso:

Qué me estoy contando a mis misma, qué me estoy diciendo para sentirme así… y sólo observas el pensamiento.

 

4º paso:

Confronta este pensamiento, es decir, qué estás  exagerando con este pensamiento, qué verdad esconde y qué mentira también esconde…

De esta forma estás cuestionando tus pensamientos y saliendo de la zona oscura, que son estos pensamientos inconscientes que es la parte que sabotea a la parte consciente.

 

5º paso:

Qué podrías decirte a ti misma para sentirte mejor…. Aquí pon lógica a esos pensamientos inconscientes que te están saboteando. Recuerda, la lógica es el antídoto del miedo.

 

6º paso:

Observa qué empiezas a sentir. Y es increible porque cuando cuestionas los pensamientos negativos que te hacen sentir mal y pones lógica,  empiezas a sentir cambios, por ejemplo: te sientes menos enfadada, con menos miedo,…

 

7º paso:

Observa qué notas en tu cuerpo, y notarás, por ejemplo, que la tensión del cuello se baja, la mandíbula se relaja…

 

8 paso:

Pregúntate ¿cuál es el primer paso que puedo dar sobre esta situación o pensamiento que me atormenta? Y das ese paso pequeño, en el caso de que haya que dar algún paso. Es decir, te haces responsable de ti misma, tomando decisiones si son necesarias.

 

En resumen: ante una emoción tóxica, sé consciente de ella, cuestiona los pensamientos que la ocasiona, pon lógica, resta importancia y no le des más vueltas. Recuerda que eres tú quien manda y no al revés.

Practica este ejercicio cuando sientas que no estás en paz, tranquila.. Ahí radica tu poder, en aprender a gestionarte por dentro, ya que lo de fuera no tienes el poder de controlarlo.

 

Cualquier duda sobre este tema puedes comentármela en mi correo electrónico: maestrodetumente@gmail.com, estaré encanada de ayudarte. 

 

Puedes seguir aprendiendo en mi blog, ahí encontrarás muchos más artículos y vídeos que te ayudarán a superar la ansiedad y recuperar tu vida 😉

 

Y como siempre te digo….

SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES!

 

 

Espera… ¡¡No te vayas sin mi regalo!!

Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados