CINCO SÚPER CONSEJOS PARA LOGRAR UNA ACTITUD MÁS POSITIVA

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Te notas a veces que tienes una actitud negativa ante determinadas situaciones y esto te hace sufrir?

Si me respondiste que sí, quiero que sepas que es normal, yo también lo noto en mí.

A base de probar, he descubierto 5 consejos súper prácticos que te van a ayudar a que tu actitud sea más positiva y te aseguro, que cuando los practiques vas a lograrlo, aún sin importar las circunstancias que te toquen vivir.

 

Dale play al siguiente vídeo y empieza a ser más positiv@

 

Aquí van mis súper consejos:

CONSEJO 1. Céntrate sólo en lo que puedes controlar y deja de lado lo que no está bajo tu control.


Es imposible tenerlo todo bajo control,  lo único que podemos controlar es nuestra reacción ante las circunstancias. Nada externo a nosotros mismos está bajo nuestro control. Entiende que no podemos cambiar las cosas que no podemos controlar. Así que por mucho que te angusties el resultado seguirá siendo el mismo.

Limítate a vivir y a disfrutar del presente, de tu aquí y ahora…y el mañana, mañana se verá.

 

CONSEJO 2. Aprende de cada experiencia, independientemente que sea positiva o negativa.

Todas y cada una de las situaciones que vives, hasta las más malas, te enseñan algo. A ser más fuerte, a saber, que de esa forma que lo has intentado no sale bien, a quererte más… Todo enseña, todo influye, y tú eres la que decidirá qué aprendizaje sacar de esa experiencia.

Piensa en alguna experiencia que consideres negativa de tu pasado y piensa qué vino a enseñarte y qué puedes sacar de positivo de ella. Verás que hay muchas cosas que agradecer, aunque no lo creas.

 

CONSEJO 3. Aprende a quererte y respetarte.

Intenta dejar de criticarte constantemente. Sé amable y comprensiv@ contigo mism@ cuando cometas algún error. Todos cometemos errores y como has leído antes, de todo se aprende. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

 

CONSEJO 4. Busca apoyo siempre que lo necesites.

Pedir ayuda a veces es necesario, es innecesario que sufras en silencio. Puedes afrontar con ayuda las situaciones negativas que se te pueden presentar. Puedes buscar apoyo en tus familiares y amigos, éso no sólo te ayudará a afrontar mejor la situación, sino que las relaciones con ellos también se verán fortalecidas. Y si ves que no es suficiente busca ayuda de un profesional que pueda guiarte y acompañarte en tu proceso de superación. El simple hecho de compartirlo te ayudará, hazlo y verás cómo lo notas.

 

CONSEJO 5.– Todo pasa.

Al igual que todo, las situaciones negativas y desagradables también pasan. Intenta quedarte con todo lo positivo y útil de cada situación desagradable y no olvides nunca que hasta los peores momentos también tienen su fin.


Las malas experiencias son oportunidades que nos da la vida para demostrarnos que cada día podemos aprender a superarnos a nosotros mismos y ser más fuertes.

 

Espero que los pongas en práctica, estoy segura que te funcionarán tanto como me funcionan a mí.

 

Seguimos en contacto, y como siempre te digo…

 

SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES!

Artículos Relacionados