¿Te cuesta dormir por las noches?
Hay muchísimas personas que cuando están sufriendo de ansiedad, padecen de insomnio. Sin duda alguna, uno de los momentos del día en los que más te acuerdas de la ansiedad, es por la noche cuando te vas a la cama y no puedes conciliar el sueño.
¿Te pasa lo mismo? A mí me pasaba cuando sufría de ansiedad, estuve noches enteras sin dormir y es realmente agotador.
Es sumamente importante que descanses las horas adecuadas para poder superar la ansiedad, es un requisito imprescindible, ya que si no descansas correctamente por la noche, al día siguiente estarás muchísimo mas irritada y por consiguiente tu ansiedad estará mucho más presente.
El insomnio y la ansiedad, podemos decir que juegan un rol a modo de círculo vicioso. Mientras uno de ellos permanezca presente, el otro se irá retroalimentando del mismo para permanecer vivo. A más ansiedad, más insomnio y a más insomnio, más ansiedad.
En este vídeo te regalo seis trucos infalibles para que puedas combatir el insomnio y que duermas de un tirón por las noches, eso hará, sin duda alguna, que tu ansiedad también mejore. El quinto me cambió la vida 😉
Bueno vamos al grano, te dejo los seis súper trucos:
1- Evita enfadarte: si te despiertas de noche o te cuesta dormir, es preferible que no te enfades, lo importante es que pongas foco en ayudarte y enfadarte lo único que te va a suponer es que potencies justamente lo que no quieres.
2- Haz ejercicio físico: te va a ayudar a que te duermas más rápido, a que tengas un sueño más profundo y a que te despiertes con menos frecuencia.
3- No mires la hora: es un error común que casi todos cometemos, yo me incluyo. El mirar la hora sólo te pondrá más nerviosa y hará que te cueste más trabajo el quedarte dormida.
4– Viaja mentalmente a sitios que te traigan paz interior: visualízate en la playa, o en la montaña o hablando con alguien que te trasmita paz…. puedes escoger la imagen mental que más te relaje, en tus pensamientos sólo mandas tú, así que elige lo que quieras. A mí me relaja mucho la playa, así que es mi viaje mental favorito 😉
5-Haz respiraciones profundas: la respiración te va a ayudar, sin ningún tipo de dudas, a relajarte y a que te quedes dormida sin problemas.
6: Siestas cortas: si eres de las personas que les gusta dormir siestas, pues que éstas no superen los 20 minutos, ya que si duermes mucho al medio día, por la noche no tendrás las mismas ganas de dormir.
Espero que te sirvan de gran ayuda estos trucos, tanto como a mí misma me han servido a la hora de dormir mejor.
Si te ha sido útil, comparte este artículo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo. ¡Gracias!
Y como siempre te digo…. SI YO PUDE, TÚ PUEDES
¡¡Espera no te vayas sin mi regalo!!…
Si estás cansada de vivir limitada por la ansiedad y te sientes preparada para superarlo, Descárgate mi Guía Práctica Gratuita: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y Cómo Evitarlos”, puedes pinchar aquí para descargarla. Te ayudará, sin duda, a superar tus límites.