5 Estrategias Súper Fáciles para Acabar con los Pensamientos Negativos

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Te sientes atrapada por tus pensamientos negativos?

 

¿La mayoría del tiempo tus pensamientos negativos no te dejan vivir en paz en tu día a día?

 

¿Tus pensamientos negativos hacen que te sientas muy mal física y mentalmente?

 

Si es así, no te pierdas este breve vídeo donde te explico cinco estrategias súper sencillas y súper fáciles de poner en práctica, para que te sientas con el poder de tus propios pensamientos, es decir, para que aprendas a gestionarlos.

 

Dale a play para descubrirlo:

 

 

En primer lugar, quiero que entiendas que tienes alrededor de 60000 pensamientos al día, desde que te levantas, hasta que te acuestas y que estos pensamientos la mayor parte de ellos son involuntarios. Por lo tanto es impresndibles que comprendas que no eres lo que piensas, que la mayoría de estos pensamientos no son verdad. El gran error está en que tú te los crees sin cuestionarlos y eso hace que te sientas totalmente identificad@ con tu mente.

 

La función de tu mente es protegerte, mantenerte en tu zona de confort, a salvo, de ahí que la mayoría de los pensamientos que tienes a lo largo del día, que te atormentan, tienen esta misión.

 

Es fundamental que entiendas esto para que no veas a tu mente como a tu enemiga, simplemente está cumpliendo su función y te quiere proteger.

 

Aquí te dejo las cinco estrategias que te ayudarán a acabar con los pensamientos negativos:

 

1ª ESTRATEGIA:

 Averigua si los pensamientos que te rondan en la cabeza tienen solución, para ello tienes que hacerte esta pregunta:

¿Cómo puedo solucionar esto que me pasa? Si tu respuesta es que sí existe una solución, pues el siguiente paso será la segunda estrategia.

 

2ª ESTRATEGIA:

Ve a por esa solución, es decir, intenta solucionar eso que tanto te está preocupando y que no te deja vivir en paz. De esta forma el pensamiento se calmará cuando te hagas cargo de la situación en cuestión.

 

3ª ESTRATEGIA:

Si lo que estás pensando no tiene solución, para qué le vas a seguir dando vueltas, lo único que te va a ocasionar es un desgaste emocional, físico y mental. En este caso le puedes quitar el poder al pensamiento centrando tu atención en otra cosa.

 

4ª ESTRATEGIA:

Cambia de actividad, es decir, si estás pensando en algo dándole vueltas una y otra vez a lo mismo y no puedes salir de ese círculo vicioso de pensamiento, cambia de actividad. Puedes irte a andar, a correr, hablar con alguien por teléfono, ponerte a jugar a algo, coger el móvil… todo lo que te pueda ayudar para quitarle la atención al pensamiento y dejarte de enredar en él.

 

5ª ESTRATEGIA:

Evita luchar con tus propios pensamientos, cuando luchas contra ellos pretendiendo que no te vengan, le estás dando toda tu atención y los estás potenciando. Justo el efecto contrario a lo que pretendías con tu lucha, ya que te focalizas en él y te va a venir con más frecuencia.

 

Espero y deseo que estas estrategias te ayuden a gestionar tus pensamientos negativos que no te dejan vivir en paz.

 

¿Y tú cómo gestionas tus pensamientos, te enredas o los gestionas para que no te amarguen la vida?

 

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema y quieres  comentarme, puedes escribirme a mi email: maestrodetumente@gmail.com, estaré encantada de atenderte.

 

¿Te ha gustado este artículo? si es así compártelo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo.

 

¡Gracias! 😉

 

Te envío un abrazo enorme y como siempre te digo…

 

SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES !

 

 

Espera… ¿Aún no tienes mi regalo?

 

Descarga Gratis Mi Guía Práctica: “Los Siete Errores que Multiplican tu Ansiedad y cómo evitarlos” Pincha aquí para descargarla.

Artículos Relacionados