Si eres de esas personas que no se atreven a disfrutar de la naturaleza, como por ejemplo hacer una ruta en la sierra, por miedo a que te pase algo y no puedas ser atendida por los médicos, este vídeo es para ti.
En primer lugar quiero que sepas que te entiendo perfectamente, entiendo tu miedo y lo horriblemente mal que te sientes cuando no te atreves a hacer actividades, que te encantaría hacer, pero que te frena ese miedo que no sabes controlar.
Te voy a explicar en primer lugar tres errores que puedes estar cometiendo que disparan tu miedo y cómo puedes trabajarlo, para que puedas ponerle remedio.
Dale a play para descubrirlo y empieza a aplicarlo 😉
Primer error:
El primer error es que te anticipas a la situación con tus pensamientos. Estás en casa y te empiezas a anticipar con pensamientos negativos de que te va a pasar algo y no vas a poder ser atendid@. Al anticiparte con imágenes mentales de lo que te puede pasar, tu cerebro, que no distingue entre lo que te imaginas y lo que sucede, te empieza a enviar síntomas de ansiedad y eso hace que tú interpretes que si estás en casa y ya tienes síntomas cómo vas a ir para que allí te pongas peor. Como resultado pues te quedas en casa.
Para superar este error tendrías que dejar de anticiparte y por supuesto, dejar de creerte los pensamientos futuros de que algo te va a pasar. Sólo son pensamientos que no tienen poder sobre ti, si tú no se lo das.
Segundo error:
El segundo error es que tienes la creencia falsa de que sólo estás a salvo en lugares donde puedas ser atendid@ por un médico. Esta creencia es falsa porque la verdad es que estás a salvo en cualquier lugar y sería necesario que te trabajaras una nueva creencia para que te sientas segur@ en cualquier lugar. La nueva creencia sería “Estoy segur@ y a salvo en cualquier lugar”.
Tercer error:
El tercer error es que no te atrevas a dar el paso. Mi consejo es que, una vez que dejes de anticiparte a las situaciones y te trabajes la nueva creencia “que estás a salvo en cualquier lugar”, empieces a exponerte poco a poco. De esta forma te irás haciendo más fuerte y podrás ir superando este límite que tienes en tu vida y que no te deja vivir en libertad.
Y ahora dime una cosa… ¿Qué te estás perdiendo por no atreverte a superar tus miedos?
Si te ha quedado alguna duda sobre este tema y quieres comentarme, puedes escribirme a mi email: maestrodetumente@gmail.com, estaré encantada de atenderte.
¿Te ha gustado este artículo? si es así compártelo con tus amigos. Seguro que hay alguna persona que puedes ayudar al compartirlo.
¡Gracias!
Te envío un abrazo enorme y como siempre te digo…
SI YO PUDE, ¡TÚ PUEDES !
Espera… ¿Aún no tienes mi regalo?